Agricultura Principal 

ESPERANDO LA NOCHEBUENA

Desde muy temprano, el campo del norte argentino en este 24 de Diciembre dijo presente. Algunos sembrando soja, otros maíz, y otros preparando para la trilla de girasol. Otros, más temprano aún, con sus actividades de la ganadería, pero toda la cadena productiva sigue en marcha y hará esta tarde un alto para prepararse para esperar la Nochebuena.

Como siempre ocurre, algunas sillas estarán vacías. En otros casos, el dolor por lo que dejó esta pandemia del coronavirus.

Fue un año de muchas luchas, y donde el clima puso a prueba la templanza y el ingenio del campo. Hubo muchas pérdidas, muchas decisiones que tuvieron que tomarse en función del clima que trajo una sequía histórica.

Pero allí esta el sector agropecuario, y el forestal que este año tuvo muchos dolores de cabeza pero que nada impidió que pudiera seguir dando sustento a mas de 24.000 familias chaqueñas.

DE PIE, CON FIRMEZA

El agro, la foresto-industria, el ganadero, el horticultur, el apicultor, toda la cadena está de pié. siempre con esperanza. Hoy más que nunca, en cada mesa donde hay un productor agropecuario seguramente habrá una mirada al Cielo, en la búsqueda de ese momento en el cual sentirá el verdadero sentido de la Navidad.

“Es la celebración del nacimiento de Jesús, y hoy necesitamos que nos guié nuestros pasos y guie a nuestra Nación Argentina”, dice una productora del sur de Sáenz Peña

Temas relacionados

Leave a Comment