Espectacular imagen del paso de un majestuoso oso hormiguero

Un productor agropecuario de la zona de Tres Isletas, captó estas imágenes del paso de un espectacular oso hormiguero por un camino vecinal. El oso hormiguero, en el Chaco está declarado monumento natural.

Este asombroso animal de la fauna silvestre se caracteriza por tener una cabeza alargada y una boca pequeña y sin dientes. Actualmente está en una situación comprometida por la degradación de su hábitat: desmontes y deforestación, quema de pastizales y cacería ilegal, como principales amenazas.

El pintoresco oso hormiguero o “yurumí”, –uno de los mamíferos más peculiares de la Argentina-, es uno de los dos grandes devoradores de hormigas que viven en nuestro territorio.

El otro es el “tamanduá”, que se distingue del “yurumí” por tener cola prensil y por sus costumbres arborícolas.

El “yurumí” tiene un abundante pelaje cuya coloración varía del negro al blanco, pasando por diversas tonalidades de gris y se prolonga en una extensa cola, poblada de pelos de hasta 40 centímetros de largo, los cuales le otorgan un aspecto de abanico o “bandera”.

Esta especie tiene ejemplares que alcanzan los 2 metros de largo, de los cuales 80 centímetros corresponden a la cola. El peso de un macho adulto puede llegar a los 40 kilos. su hocico es largo y estrecho, no tiene dientes y su lengua es larga. Está armado con dos potentes garras cavadoras en las patas delanteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.