Es ministro, pero hace actividades rurales como productor

Hernán Javier Gonzalo Halavacs viene de las filas del ruralismo. Es productor ganadero y agrícola para autoabastecimiento de un engorde a corral, pero con un desarrollo de una cabaña, “El Cambio”,  a la que le va incorporando genética de alto valor.

Leandro Zdero, actual gobernador del Chaco, lo tuvo desde el llano como su colaborador. Y, al asumir, lo designó ministro de la Producción y Desarrollo Económico.

EL MINISTRO ANFITRION

Y siendo ministro, cada vez que puede, recibe a estudiantes de la Facultad de Agronomía de Corrientes o a grupos de jóvenes de las sociedades rurales porque dice que en ese segmento etario “hay que poner todo el apoyo, y la capacitación, para tener una ganadería competitiva”, le dijo ayer a Agroperfiles.

“Antes recibía chicos en el campo. Ahora también”, le comentó a este sitio el ministro, en alusión a la visita de chicos del Ateneo Rural de Villa Berthet.

ABRIR LAS TRANQUERAS

“Le contamos que hacemos y como lo hacemos. Seguimos pensamos que hay que abrir los campos, abrir las tranquera y mostrar el trabajo porque la sociedad no sabe lo que nos pasa tranqueras adentro, porque tener un trozo de asado en la mesa, significó que un productor crie una ternero por cuatro años”.

“Recibir a los chicos, muchos son hijos de productores, es algo muy interesante, y no es una actividad política, sino algo que lo venía haciendo tiempo y considero fundamental para el sector, incentivar a los jóvenes, mostrar la pasión y los resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *