CLIMA Principal 

ES DRAMATICA LA SITUACION POR LA SEQUIA EN EL NORTE

LA FOTO LO DICE TODO: EL TRIGO, TOTALMENTE SECO. SERIAS COMPLICACIONES DEJA LA FALTA DE LLUVIAS Y CONDICIONA LA SIEMBRA DE  LOS CULTIVOS EN LOS PROXIMOS MESES

Con lotes de trigo que sólo en menos del 10% están siendo cosechados y el resto que no alcanza para la trilla, el Chaco espera por las lluvias. De las 119.000 hectáreas implantadas, un informe elaborado por técnicos del Grupo Agroperfiles da cuenta que el 85% se perdieron, sobre todo en departamentos donde mayor cantidad de hectáreas se implantaron como el Almirante Brown, donde se perdieron el 98% de los lotes, según el informe técnico hecho luego de la visita a campo.

Pero no solo la agricultura sufre por esta situación, sino también cada una de las actividades del campo. En la ganadería, el impacto es tremendo y la mortandad de animales vacunos está a la órden del día sobre todo en pequeños y medianos productores que no cuentan con infraestructura necesaria para acumular agua ni tampoco con perforaciones de mayor profundidad.

A eso se suma la escases de pasturas, el elevado costo del maíz y la gran demanda de rollos de alfalfa.

A la par, los incendios forestales, que tienen a mal traer no solo a productores sino también a pobladores rurales que tuvieron que escapar del fuego.

Así, el norte argentino tanto en Formosa, Chaco y norte de Santa Fé, viven momentos difíciles como consecuencia de la falta de lluvias, que hace mas de seis meses que no se producen en casi toda la región.

Temas relacionados

Leave a Comment