7 diciembre, 2021

Enzo Nardelli: Una voz de la producción chaqueña en Buenos Aires

Como ganador “Empresario Joven del Chaco 2020”, fue invitado a participar del premio al empresario joven Argentino, organizado por CAME, evento  que se hará el 20 de octubre.

“Con todo el castigo que está recibiendo el sector forestal, creo que es un buen lugar para estar presente y dejar presente de lo que nuestro sector está hecho y más aún el aporte que da a la economía del Chaco y el País”, dice a Agroperfiles Enzo Nardelli, joven empresario de la localidad de Tres Isletas.

“Están mal informando a la sociedad, y eso implica que al sector forestal lo juzguen mal, más allá de las responsabilidades que nos toca a cada uno de nosotros en el cuidado de los recursos”, señala.

RECONOCIDO POR FECHACO

Precisamente, en el Día Nacional del Joven Empresario, que se conmemora cada 19 de septiembre, la FECHACO destacó la labor empresaria de Enzo Nardelli en representación de todos los jóvenes empresarios chaqueños, insistiendo en su rol clave y pujante espíritu, que los hace protagonistas del presente y futuro económico de la provincia.

“Estoy muy emocionado, y agradecido a las instituciones que permiten el desarrollo de proyectos a gente joven como yo, y sobre todo porque somos del interior del Chaco, donde se apuesta cada día por esta provincia”, agrega, destacando la oportunidad que tiene de exponer lo que produce el Chaco en el evento nacional organizado por CAME, en búsqueda del premio al Joven empresario argentino.

DE QUE SE TRATA EL DESARROLLO

“Nuestro proyecto es el del aprovechamiento de la masa boscosa, para seguir dando valor agregado a los productos forestales, buscando un equilibrio ecológico/ambiental para así poder ser sustentables en el tiempo. Cuidando los recursos y aprovechando cómo corresponde podemos lograr esto a largo plazo”, señala en diálogo con este portal, indicando que “no pensamos solamente en el hoy si no en el futuro, por eso apostamos a un Chaco sustentable”.

El dirigente, que integra el Grupo Agroperfiles, forma parte de las firmas Alesio Alberto Nardelli y Los Leños, socio de la rama juvenil de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) y de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco, dice sentirse orgulloso de representar a la provincia.

EL 20 EN LA SEDE DE CAME BUENOS AIRES

El concurso está organizado por CAME Joven, el sector de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que representa al empresariado juvenil.

Esta nueva edición tendrá lugar el 20 de octubre en la sede de CAME, en Buenos Aires, donde se congregarán finalistas de todo el país que ganaron las instancias provinciales.

En Chaco, Nardelli quedó seleccionado por la FECHACO Joven, para competir en la instancia nacional.

CON GRAN IMPACTO EN LA ECONOMÍA REGIONAL

“Tenemos muchas expectativas respecto a mi participación en el premio de CAME Joven, pero estoy muy agradecido porque más allá del resultado que obtenga, lo bueno es poder participar y representar a mi provincia”, destacó el joven empresario de Tres Isletas, Chaco que competirá en el certamen nacional que reconoce a quienes sobresalieron en el desarrollo y proyección de su empresa.

En ese marco, Enzo Nardelli, como representante de la empresa familiar que lleva el nombre de su padre, sostuvo que la planta se dedica a la industria del carbón vegetal en el Chaco, en el noreste argentino, con producción propia y en estrecha relación con productores locales.

Actualmente, realizan exportación a Bélgica, Canadá, Chile, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, España, Grecia, Noruega, Países Bajos y Turquía.

LOS LEÑOS

De forma paralela, el empresario creó junto a socios amigos la empresa Los Leños en 2018, dedicada a la venta de carbón vegetal: “En el corto plazo, crecimos mucho por la calidad del producto y también por que hacemos aprovechamiento de la masa boscosa, luchamos para que los árboles que se tumban para hacer un campo agrícola podamos convertirlo en recursos de trabajos”, indicó.

“Somos uno de los mayores fabricantes y distribuidores de carbón de Argentina, manteniendo los valores de entregar un producto de calidad responsablemente que nos impulsaron a crecer en el principio”, subrayó Nardelli al referirse a la firma familiar, la cual se basa en capacidad competitiva, creación de empleo genuino –con una planta de cerca de 120 puestos de trabajo formales y cerca de 600 empleos indirectos- y el fortalecimiento de las economías regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *