“Entre la sequía y los desaciertos en la economía, el aparato productivo ha sido sacudido”, dice Carlos Guido Ruiz

Carlos Guido Ruiz es un  productor agropecuario de la zona del Impenetrable habló sobre la mortandad de terneros recién nacidos a raíz de lo que el llamó una “mala coincidencia”.

“La fecha de parición de un lote de vacas que estaban inseminadas, que se dio en una semana de calor brutal, esa semana el índice de perdida llego al 10% que es totalmente anormal para recién nacidos, insolados se quedaban sin vitalidad para mamar o se quedaban dormidos al sol y no se recuperan, las condiciones fueron en un silvopastoril bastante abierto, animales muy cuidados”, dijo.

“Las lluvias desde el 4 de septiembre han sido de 95 mm y torrencial, nuestros reservorios están bien. Los daños mas que nada vinieron por los calores, que un día llego a ser de 47° y el viento norte demasiado fuerte”.

EL ESCENARIO POLITICO Y LA PRODUCCION

Respecto a los temas políticos que están relacionados con la producción, detalló “en este año que paso hubo mucho tiempo ocupado en toda la ciudadanía por las elecciones, un desgaste en cuanto a saber quién va a ser la autoridad y qué medidas va a tomar, muchas elecciones ya sean locales, regionales, gubernamentales, nacionales, han hecho un desgaste y una pérdida de objetivos.

El gran caudal de recursos que se pusieron este año fue para tratar de hacer que se elija a las nuevas autoridades, no con fines productivos ni con fines de servicio a la comunidad, porque el financiamiento es un servicio a la comunidad para el comercio y la actividad económica, en este caso se pusieron en función de la captación de votos lo cual es un error muy caro”.

Por otro lado, destacó la situación propia de Argentina, “Los componentes propios de la sociedad, independiente del Estado, nos pone en situación de indefensión para encarar proyectos con agilidad”.

Consideró que “hemos caído en una suerte de estatus quo que no termina de llegar abajo para revotar y en donde haya alguna motivación en la ciudadanía para buscar trabajo, en cambio se lo subsidia para que no trabaje a costa de un sistema impositivo que recauda por inflación, y que fotocopian billetes todos los días”.

MENOS OFERTA, MAS DEMANDA

 “Quienes estamos en la producción, perdemos capacidad de pago, frente a la necesidad de que el gobierno libere recursos para el consumo sin contar las prestaciones por parte de quienes reciben los recursos, entonces queda chica la oferta y hay cada vez más demanda por parte de gente que no ofrecen nada a la oferta pero que consume a la par de otro con derechos adquiridos”.

 “El común de la gente quiere llevar adelante una vida normal, no teniendo que corregir errores de un Estado que no lo representa, porque son ganadores de elecciones, pero no representan a la realidad de la gente que quiere trabajo, estudiar, progresar, pero lo que recibe de los gobiernos es conformismo”, añadió.

“No podemos tener por años problemas con el abigeato, problema con las usurpaciones, la faena clandestina, los arrebatos de toda índole, motos haciendo picadas en la noche sin luces, asesinatos, hay un estado enorme de cosas para corregir en cada lugar”, “Necesitamos verdaderos administradores de la corrección de los problemas que tenemos, no ser amigos de los delincuentes”, apuntó.

“QUE SE HAGAN CARGO”

“Los argentinos nos tenemos que hacer cargo de atender nuestras cosas, no esperar que un diputado o concejal vaya a sentir por las cosas lo mismo que yo siento o por mis problemas, hay que exigirles a los funcionarios que se hagan cargo de las cosas que prometieron y que deben atender, y no por beneficio propio”. Ningún municipio, o entidad pública hoy en día tolera una auditoria seria, terminan con cualquier desvío a lo que debería ser, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *