EL VIENTO SUR FRENO A LAS LANGOSTAS

El viento sur, con lloviznas y bajas temperaturas, le pusieron frenos al avance de las mangas de langostas que se dirigían hacia el sur desde Bolivia y Paraguay.

“La manga fue avistada el sábado por la tarde en territorio formoseño luego con el cambio de temperatura y dirección del viento que se produjo ayer su desplazamiento se vio disminuido en velocidad de avance”, comentó a AGROPERFILES el subsecretario de Agricultura, Jorge García.

A la par, informó que técnicos del  Senasa salieron a hacer una nueva recorrida en la zona norte de la provincia y hasta el  el momento no hubo reportes de avistajes dentro del Chaco.

“Muy tranquilo ayer y hoy(por el lunes ultimo), y  no hubo avistajes nuevos ni en Formosa ni en Chaco, señaló García.

LA RECORRIDA DEL SENASA Y  DE PRODUCCION DEL CHACO

El Equipo Chaco NEA- integrado por Julio Gonzalez, Natalia Vaca Natalia y Gustavo Pedersen,  realizo recorrida por ruta 9, desde la localidad Miraflores, pasando los Paraje Las Hacheras hasta La Armonia, entrevistando a dueño del establecimiento y encargado de la zona y dando aviso a personal y biologos del Parque Nacional El Impenetrable el posible ingreso de la plaga desde la Provincia de Formosa. Sin embargo, no se registro presencia de manga de langosta. El clima se presento con llovisnas sin vientos y temperatura aproximada de 13°.

A la par, el equipo SENASA, junto al del Ministerio de la Producción del Chaco, liderados por Luis Cano Luis y Pablo Guzmán, realizó recorrida desde la  zona de Juan Bazán y Pozo del Mortero por la ruta 81 y caminos vecinales, charlando con productores de la zona dando a conocer sobre el movimiento  de langostas proveniente del Paraguay y  el último avistamiento fue el día 15  a la altura de Posta Cambio Zalazar. El clima se presentó con lloviznas y Temperatura de 13°C.

Ante este informe, se deduce que el clima frio y con vientos del sector sur, hicieron frenar el avance de las langostas.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *