El trigo transgénico argentino fue aprobado en EEUU

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el trigo HB4 tras una consulta que fue iniciada por el Grupo Bioceres en el 2018.

Luego de una revisión de toda la información reglamentaria y de seguridad presentada, la FDA concluyó que no tiene más preguntas con respecto a la seguridad del trigo HB4 y que no plantea problemas que requieran una revisión o aprobación previa a la comercialización por parte de la FDA.

La conclusión de este programa de consulta voluntaria es un paso clave hacia la habilitación comercial en Estados Unidos, que está a la espera de la aprobación del Departamento de Agricultura (USDA).

“Bioceres continuará con el sistema de identidad preservada, es decir, no comercializará las semillas, lo cual le permite a la empresa preservar el valor de la tecnología. Argentina tiene legitimidad para impulsar estos avances en la agenda global, con la responsabilidad y el orgullo de ser pioneros en desarrollos en ciencia y tecnología”, concluyeron desde la empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.