El sistema BES se presentó en un lote de rastrojo de algodón en Tres Isletas

El miércoles pasado, con una importante convocatoria, se realizó la  Dinámica a Campo en Tres Isletas en el establecimiento de Juan Buksa, con la demostración del complemento de reja con púas descalificadoras para el control mecánico de malezas del Sistema BES®

Al control mecánico de malezas, le sumó una púa para realizar siembras de pasturas y granos finos.

Esta herramienta también puede operar como un mini-paratill, según informó Juan Pablo Seri, de la empresa Agroseri oriunda de General Pinedo, Chaco.

“Agroseri está convirtiendo al sistema BES (Beneficio Económico Sustentable) en una herramienta multifunción”, indicó.

UNA HERRAMIENTA MUY UTIL

Creado inicialmente para el control mecánico de malezas, el sistema también se puede adaptar para prestaciones adicionales, como la siembra de pasturas.

“Con la incorporación de las sembradoras neumáticas Spin de Yomel, se pueden implantar pasturas o granos finos”, explica Seri, titular de la empresa.

“A la salida de la cosecha en el invierno, se destruyen las malezas, se afloja el tránsito de poscosecha y se siembran pasturas”, agrega.

“También se pueden hacer cultivos de servicios para competir con las malezas y llegar con los campos limpios a la próxima siembra”, remarca Seri.

“Los productores que trabajan en agroecología, podrán combatir mecánicamente las malezas en presiembra y luego trabajar con la reja entre surcos, cuando el cultivo esté establecido, preservando su integridad”, subraya Seri.

AgroPerfiles http://www.agroperfiles.com.ar

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

LO QUE MÁS SE LEYÓ

DESTACADOS POR LOS LECTORES

+ There are no comments

Add yours