Agricultura Principal 

EL PRIMER LOTE DE SOJA SE COSECHÓ EN FORMOSA

El primer lote de soja se cosechó en Potrero Norte, departamento Pirané, provincia de Formosa, por parte del productor Eduardo Tessore, con lo cual se dió inicio a la trilla de la campaña 2020/2021.

Se trata de un lote de 1.400 hectáreas de soja de primera, del que obtuvo como rinde promedio entre 2.500 a 3.000 kilos por hectárea, la soja de primera siembra cultivada

Nacido en Trébol, Santa Fe, Tessore divide su residencia actual entre Potrero Norte ubicada a 160 km de la capital de Formosa y la ciudad de Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe. Lleva adelante un emprendimiento sustentable, con un campo mixto entre agricultura y ganadería.

Detalló que su establecimiento ha seguido con las etapas de autorización de cambio de uso de suelo que lleva adelante la Ley de ordenamiento territorial N° 1552. “Esto me permitió continuar con mi proyecto de incorporar 750 hectáreas a la actividad agrícola, pudiendo incrementar la superficie de producción”, dijo

EL PRIMER LOTE A NIVEL PAIS

.

El 11 de febrero arribó el Primer Lote de Soja de la campaña 2020/21. El mismo fue descargado en la planta de Cofco Internacional S.A., en Timbúes.

 Se trata de una partida de 28.840 kilos, de variedad Syngenta 5×1, producida en Potrero Norte, provincia de Formosa, por el productor Eduardo J. Tessore. Intervino como Corredor Grassi S.A.

SERA REMATADO EN ABRIL

Desde el Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, informaron que el referido lote será rematado en el Recinto de Operaciones, el próximo jueves 6 de abril, marcando el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

Conforme lo establecido por el reglamento de esta Bolsa de Comercio, Recibidores Oficiales de su Cámara Arbitral actuaron sobre la mercadería descargada en la terminal mencionada.

Luego del análisis, realizado en el laboratorio de Cercanía de la BCR, se determinó que la partida cumplió con la norma de calidad para la comercialización de soja.

El lote será rematado en la Bolsa de Comercio de Rosario el 6de abril del corriente año, y marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña. La modalidad del remate será definida en las próximas semanas.

Temas relacionados

Leave a Comment