El drama de los pequeños productores ganaderos de la zona de Tres Isletas

La situación de la ganadería en la zona rural de Tres Isletas, “está muy complicada, la sequía es impresionante ya no hay más reservas de pastos de hace bastante tiempo”, comentó a Agroperfiles la productora Lucía Núñez.

Como agravante de esto, “tampoco se puedo hacer alguna siembra por la situación”, lo cual aún se complica el cuadro.

La faltante de agua es impresionante, pozos y reservorios que se secan. Algunos productores de la zona tienen que acarrear agua de lugares muy distantes,  comentó la joven productora ganadera.

Lucía comenzó con las tareas para la vacunación contra la aftosa. “Se podría haber postergado un tiempo”, dijo

VACAS FLACAS QUE NO PUEDEN PARIR

Lucía Nuñez contó que en la zona se observa que  hay vacas muy flacas, que por su estado corporal de debilidad “no pueden parir o tienen partos asistidos dónde los terneros ya están muertos, y con suerte se salva la vaca”.

Esto—añadió—se ve en casi gran parte del departamento Maipú, y es un gran problema que estamos teniendo los pequeños productores, indicó.

VACUNA: EL ESTADO AUSENTE

“Y como siempre, el Estado ausente, sin aportar nada a los que producen pero ahí aplicando sus impuestos, como ahora, por ejemplo la vacuna de la aftosa eso es directamente meterle la mano en el bolsillo al ganadero. Eso es algo innecesario en estas condiciones, porque no se puede movilizar la hacienda, es una complicada situación que no se vive hace muchísimo tiempo”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *