Mercados Principal 

EL CONSUMO INDUSTRIAL EN ALZA, NO ASÍ EL CONSUMIDOR FINAL

Arrancó la industria: las medidas de flexibilización de la cuarentena, generó el encendido de los motores de las máquinas de la industria textil en la Argentina, aunque esto no alcanza por el escaso poder adquisitivo a los consumidores finales.

Sin embargo, según los empresarios textiles consultados por Agroperfiles, “hay muchas expectativas para la pos cuarentena”. Ahora, “la industria está fabricando mucha tela para indumentaria, toallas, blanquería, etcétera”, dijo Carlos Caram, de la firma Caram SRL de Resistencia.

Para este proceso industrial, hay demanda de fibra muy selectiva, eligiendo fibra buena y limpia. “Hay muchos negocios pero de poco volumen”, agregó Caram.

El empresario señaló a la par que los productores que tienen fibra venden solo para cumplir compromisos. No hay una gran oferta generalizada,  razón por la cual podemos decir que el precio está firme“ y se animó a decir que “el escenario en general es de crecimiento”.

AUMENTO EL PRECIO DE LA FIBRA

Los precios orientativos de la Cámara Algodonera Argentina de esta semana marcan una suba interesante por cada kilo de fibra puesto en Buenos Aires. El C1/2 se oferta pagar 81 pesos cuando hace siete días se marcó 79 pesos. Para el grado D ofrece 78 pesos; para el D ½ 72 pesos; para el E, 55 y para el F, 49 pesos.

Temas relacionados

Leave a Comment