EL CLIMA OTRA VEZ GOLPEA A LAS ZONAS PRODUCTIVAS DEL CHACO

thumbnail

Otra vez, el clima juega una fuerte partida contra el campo, con un frente de tormenta que, según se estima, podría generar complicaciones en varias zonas productivas del Chaco.

“Esta lluvia que va hacer mucho daño  porque los algodones ya estaban listos  para defoliar y algunos ya defoliados, esperando para que entren las maquinas”, resumió desde Hermoso Campo Liliana Trecha .

Muy temprano en la mañana, los productores comenzaron a enviar a Agroperfiles los reportes de lluvia: casi 300 milimetros en zona de Gancedo, 180 hasta las 6,30 en Hermoso Campo; 220 en Pinedo; 185 en Itín; más de 100 milimetros al sur de Villa Angela.

Las zonas más afectadas segun estos reportes son Gancedo, Pinedo, zona de Charata, Itín, Hermoso Campo, y la zona entre Venados Grandes, sur de Villa Angela entre otras. En la mayoría, se observa lotes de algodón que están a un paso de ser cosechados, pero esta situación seguramente hará demorar la zafra.

AGOBIADOS Y ENDEUDADOS

“Estamos endeudados de la campaña anterior y con estas lluvias de tantos milímetros en nuestra zona ,va ser muy muy difícil seguir en pie”, dicen los productores de Hermoso Campo.

EN EL NORTE DE SANTA FE

En el Norte de Santa Fé, se registran también lluvias de importancia con lo cual complica aun mas la situación. En la zona de El Nochero, “hay registros de 136 milimetros”, reportó Rubén del Fabbro al grupo “Productores del Norte de SF”. En Santa Margarita, localidad ubicada en el departamento 9 de Julio de Santa Fé -al noroeste provincial– cayeron 150 milimetros.

En tanto, con la finalidad de unir criterios y tener una sola voz, este viernes 14, en la sede de la Sociedad Rural de Reconquista, Santa Fé, se reunirán productores agropecuarios del norte santafecino a fin de establecer una mesa de trabajo ante los graves problemas dela falta de obras de los bajos submeridionales.

La mesa de trabajo tendrá su primer encuentro en la sede de la Sociedad Rural de Reconquista en donde se analizarán los proyectos existentes de obras, ampliándolos y mejorándolos en base a la necesidad actual.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

One thought on “EL CLIMA OTRA VEZ GOLPEA A LAS ZONAS PRODUCTIVAS DEL CHACO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top