“El campo sin combustible, esta ahogado y paralizado”, dicen entidades de Corrientes
La Coordinadora de entidades productivas de Corrientes (Cep), integrada por el Distrito 8 de SRA, Coninagro Corrientes, Asociación Correntina de plantadores de arroz; Asociación Forestal Argentina regional Corrientes, Asociación de Citricultura de Corrientes, APNEA y Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, expresaron su preocupación por el faltante de combustible en esta provincia.
Corrientes, no escapa a este faltante estructural, agravado por cupificaciones y sobreprecios.
Desde la CEP, queremos alertar esta situación que nos afecta muy especialmente; el campo sin combustible, esta ahogado y paralizado; las cosechas no pueden esperar, si no se levantan y transportan, se funden, se pudren; el ganado es un ser “vivo”, no puede quedar en los camiones aguardando combustible para continuar su marcha.
NO POR PANDEMIA NI POR LA GUERRA
Esto no es por la “pandemia” o la “guerra”, es la confirmación de lo que venimos alertando hace mucho tiempo y reiteradamente, es consecuencia de la imprevisión de nuestras autoridades, de falta de reglas claras para invertir, de ausencia de estabilidad, credibilidad, confianza, de planificación a largo plazo, de trabajar para las futuras generaciones y no para las próximas elecciones.
POLITICAS A CONTRAMANO
Mientras el campo aporta al país una cantidad record de dólares que quedan en la aduana por impuestos y tipo de cambio, el gobierno nacional insiste con políticas a contramano de la lógica y el sentido común, que no funcionaron ni en Argentina ni el mundo, a lo que se le agrega, una lucha descarnada por el poder dentro la propia coalición gobernante.
Tal irresponsabilidad, en un contexto de fragilidad económica e inflación descontrolada, es alarmante y podría desencadenar aún más graves consecuencias.
Por ello, hacemos un llamado a la reflexión a las autoridades nacionales, a efectos de que tomen cartas en el asunto y resuelvan esta situación, dice la coordinadora.