Agricultura Principal 

EL ALGODÓN TIENE TAMBIÉN SU SEMILLA DE CICLO MAS CORTO

Mientras se espera la llegada de la lluvia para encarar la siembra de algodón en el Chaco, que aún no implanto ni una hectárea del cultivo, otras provincias como Santiago del Estero y Santa Fe han comenzado a implantarlo, pero esperando siempre mejores condiciones de humedad.

En cuanto a la fecha de siembra, el INTA tiene una respuesta para quienes quieran utilizar una semilla fiscalizada de ciclo más corto que el que se utiliza.  

Es necesario señalar que ante la falta de humedad, siempre está en la posibilidad de generar un retraso en la fecha de siembra. Se sabe, que para que el cultivo pueda expresar buenos rendimientos necesita de agua y nutrientes, pero también requiere un determinado número de días en el que acumula temperaturas positivas que le permiten madurar y expresar un adecuado tamaño de capullos.

“Para lograr este objetivo, además del manejo que asegure la nutrición, regulación, control de malezas y plagas se necesitan variedades de ciclos intermedios a cortos”, dice el técnico Mauricio Tcach, del INTA Sáenz Peña.

QUE TIENE EL INTA

Sobre variedades de semillas de ciclo mediano y corto, el INTA está en condiciones de ofrecer al productor – a través del semillero Gensus– la nueva alternativa genética como Guazuncho 4 INTA BGRR, Guarani INTA BGRR y Pora e INTA BGRR.

“Estas variedades presentan una opción para asegurar los componentes de expresión de rendimiento y calidad”, dice Tcach. 

       

Temas relacionados

Leave a Comment