El agro no tiene la culpa por la falta de gas oil

Por Luis Villa (*)

Muy irresponsable el Gato Sylvestre ayer, sugiriendo que el faltante de gasoil es un invento del agro o que está provocado por el agro, siendo que hay un problema estructural con el gasoil en el mundo, que se solucionará no antes de fines del año próximo.

Hay datos contundentes al respeto, hay al menos 18 meses por delante con esta situación y hay países que han manejado hasta ahora muy bien la situación (Japón por caso) y otros que lo han hecho mal (nosotros).

En línea lo de Sylvestre con sus propios dichos de hace unos días, y los del Presidente, respecto de varios (supuestos) golpes de mercado, destituyentes.

Ingeniero agrónomo Luis Villa

MUY PREOCUPANTES VARIOS DICHOS DE LA MINISTRA BATAKIS.

Por ejemplo, cuando se le preguntó por el impuesto a la renta inesperada (que no estuvo diseñado para ir sólo hacia el agro y que no estuvo mencionado en la pregunta), ella contestó que el agro (sólo nombró al agro) debe aportar por algo en lo que no tuvo mérito, dándonos a entender a todos que está pensando en que el esquema debe ser redirigido hacia un único sector supuestamente beneficiado.

Por ejemplo, cuando mencionó al hidrógeno en primer término para enumerar buenas perspectivas sobre energía (el hidrógeno podrá llegar con mucho a ser 5 o 6 % de la demanda mundial primaria de energía en 2040), lo que en parte es producto de sus estudios de posgrado sobre Ambiente hechos en Europa, con la visión de Europa.

Por ejemplo, aludiendo a una supuesta recuperación de 1 M Ha agrícolas en los Bajos Submeridionales, confirmándonos que no conoce nada del asunto.

(*) Luis Villa es ingeniero agrónomo y asesor privado, consultor de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.