Mercados Principal 

DESDE HACE 49 DÍAS, SE MANTIENE LA COTIZACIÓN EN PESOS DE LA FIBRA DE ALGODÓN

Mientras en la región algodonera las lluvias frenaron la cosecha de algodón y por lo tanto, la oferta de fibra nueva fue escasa, los precios locales del producto se mantienen en la misma cotización desde hace 49 días, según el reporte de precios orientativos de la Cámara Algodonera Argentina.

Desde el 24 de febrero, se presenta la misma cotización en pesos: $ 153 para el C1/2; $ 150 para el D; 140 para el D1/2 ; $ 126 para el E y $ 119 para el F

En tanto, ante la consulta de Agroperfiles operadores locales del mercado consideraron que “es un milagro que no haya bajado el precio local, ante el embate de los precios internacionales”.

COMPRADORES RETIRADOS

Los empresarios textiles consultados éste miércoles por Agroperfiles aseguran que los compradores internacionales de fibra “prácticamente se han retirado del mercado”. Aseguran que “hay un escenario complicado, por eso decimos que es un milagro que en pesos no haya bajado aún más”, insistieron.

EL MERCADO INTERNACIONAL

El análisis hecho a través de Georges Toby profesor de Economía y Marketing Internacional a través de una charla virtual organizada por APPA Santa Fé, establece causales del mercado internacional del algodón.

Sostuvo que el sector textil es sin duda el más afectado por la pandemia arrastrando con él, inexorablemente la industria algodonera mundial cuyas pérdidas se estiman en 5.000 millones de dólares.

Luego, el analista expuso las pérdidas de grandes empresas durante la pandemia de Covid-19 como el caso de ADIDAS, que perdió el 80 % de sus ventas en el mercado chino entre enero y marzo del 2020 con pérdidas de 1,13 mil millones dólares.

También mencionó a RALPH LAUREN, cuyas ventas cayeron en todo el mundo en 70 millones de dólares. GAP, en tanto, registró una caída de sus ventas en todo el mundo de aproximadamente 100 millones de dólares y finalmente ZARA que cerró 3.785 tiendas sobre 7.000 en 39 mercados 80% del comercio y la producción textil.

Temas relacionados

Leave a Comment