“Desde FAA insistimos que las retenciones son inviables para el productor”

El dirigente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Trangoni, en su calidad de primer vocal de la entidad y titular de la filial de Tres Isletas, consideró que “celebramos desde el Chaco que el gobierno haya retirado de la Ley Omnibus lo relacionado a tributos y sobre todo lo referido a retenciones”.

Observó que “cuando Sergio Massa era ministro de Economía en la gestión anterior sacó o bajó los porcentajes para las economías regionales, y nos asustamos que Milei a través del ministro Caputo los quiera cargar de nuevo, y menos mal que dieron marcha atrás”, señaló.

“Son injustas las retenciones”, insistió el dirigente agrario de Tres Isletas y pidió que el resto de los derechos de exportación “se apliquen con segmentos, es decir, que un productor chaqueño de mediana escala no pague lo mismo que un mega productor, eso no está bien”, dijo.

Por otro lado, Trangoni dijo que “no entiendo por qué de prepo nos quieren meter que la Argentina se adhiera al UPOV 91, con la excusa de ordenar el espectro de la semilla y de las inversiones y ahí nos preguntamos si no será que quieren que las grandes compañías semilleras de otros países se sienten sobre la bolsa de semilla y no dejen que los pequeños productores hagan uso propio, aunque ahora prometan que no, pero una vez adherido a ese acuerdo, a llorar al campito”, expresó.

One thought on ““Desde FAA insistimos que las retenciones son inviables para el productor”

  1. Mi opinion es bastante más contundente.
    NO A LAS RETENCIONES S/GRANOS.
    Desde el año 2002 al sector le confiscaron parte de sus ingresos con la maldita excusa de aportar al pais,hoy 2024 pretendem seguir descapitalizando al sector con más presion tributaria y con gravamenes inconstitucionales.
    Cuando hace 4 años los cultivos de esta provincia sufren el castigo climatico por sequía…
    NO A LA SEGMENTACIÓN /#SI A LA ELIMINACION TOTAL DE RETENCIONES AL AGRO..!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *