Del Fabbro: “Tendremos entre un 25 a 30% más de girasol que la campaña anterior”

El ingeniero agrónomo Rubén Del Fabbro, estimó que la provincia de Santa Fé tendrá entre un 25 a 30% más de superficie de girasol que la campaña anterior.

Indicó en declaraciones al programa Agroperfiles Radio que se emite por FM Universidad, que se llegaría a unas 124.000 hectáreas de girasol en esta provincia.

En el departamento General Obligado “tenemos una intención de siembra de 90.000 hectáreas cubiertas con disponibilidad de semilla”.

El aumento de la superficie girasolera obedece a que se destinaron lotes que estaban destinados a trigo y que no pudieron sembrarse oportunamente.

EL INFORME DEL MINISTERIO DE PRODUCCION

El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Santa Fe señala que los productores estiman que se implantarán unas 124.200 hectáreas, un 20% más que las 103.500 destinadas al mismo cultivo en la campaña anterior.

El aumento «estaría sustentado en una mayor disponibilidad de lotes, los cuales no se sembraron con trigo, y el acceso a los insumos con cierta anticipación, particularmente semillas», indica el trabajo.

MAIZ: SE COSECHO EL 90% DE LOS LOTES

Respecto de la trilla del maíz tardío o de segunda, esta semana de llegó a un avance del 90% de la superficie implantada, con un adelanto intersemanal de 13 puntos y un retraso de ocho en comparación con la campaña pasada.

Las condiciones climáticas favorables permitieron un incremento en el movimiento de cosechadoras, con lo cual se revirtió el escaso progreso en la recolección del cereal que se venía registrando.

En cuanto a los rendimientos, los mejores se siguieron dando en los departamentos del sur del área de estudio (San Martín y San Jerónimo), con valores que fueron de entre 70 y 100 quintales por hectárea.

En los distritos del centro (Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Cristóbal y San Justo) hubo rindes de entre 70 y 100 quintales, mientras que en los del norte (9 de Julio, Vera, General Obligado y noroeste de San Javier), variaron entre 45 y 70 quintales por cada hectárea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *