Forestal Principal 

CORRIENTES DECLARÓ LA EMERGENCIA FORESTAL

El ministro de Producción, Claudio Anselmo firmó la resolución mediante la cual se aprueba el decreto N° 178/2021 sobre la “Emergencia Forestal” para once departamentos de la provincia por los incendios rurales ocurridos entre los meses de marzo y diciembre de 2020.

La instrumentación operativa abarca desde el 8 de febrero hasta el 9 de abril inclusive y abarca los departamentos de Concepción; Esquina; Alvear; General Paz; Goya; Ituzaingó; Mburucuyá; Saladas; San Miguel; San Roque y Santo Tomé.

Cabe indicar que durante el 2020 en los mencionados departamentos de la provincia de Corrientes se desataron incendios que se transformaron en incontrolables en la mayoría de los casos, provocando pérdidas cuantiosas.

 “Estamos partidos al medio, registramos más de un millón de dólares de pérdida por los incendios forestales”, se lamentó un inversor forestal y exportador en uno de los incendios ocurridos en la zona de Gobernador Virasoro. En esa ocasión, calificaron al fuego como “una tragedia económica y ambiental para la zona forestal de Gobernador Virasoro que, se estimí, se vieron afectadas unas 20 mil hectáreas de pinos y eucalipto que se quemaron en solo 48 horas.

Temas relacionados

Leave a Comment