Compró cosechadora nueva, pero no la puede usar porque no hay gas oil

La falta de gas oil se agudiza en el norte argentino y va mucho más allá de lo que se está contando.

Un productor algodonero de la provincia de Santiago del Estero recibió el martes 7 de junio una cosechadora nueva de algodón, pero no la puede usar, porque no tiene gas oil ni puede conseguir en la cantidad necesaria para encarar el trabajo que tenía pautado comenzar de inmediato a terceros.

La máquina nueva que compró Kassis pero que no la puede usar porque no hay gas oil.

“Impotencia, dolor, ganas de decirles en la cara que no pueden ser tan insensibles los del gobierno nacional con el productor”; comenzó diciendo el productor algodonero y prestador de servicios de cosecha a terceros, Fabián Kassis.

Es que esperaba ansiosamente la llegada de la máquina cosechadora a rollo, una John Deere CP760 con sistema picker porque los productores a quienes les tiene que cosechar el algodón, le habían anticipado dinero para la compra de la unidad.

Tras la llegada, la intención era empezar inmediatamente la cosecha de los lotes en campos aledaños en Clodomira, Santiago del Estero.

“Nada de esto pudo ser hoy”, se lamentó. “La máquina está parada en el galpón por falta de combustible… es una vergüenza que estemos en plena cosecha del algodón, con la producción a campo esperando ser levantada, y el gobierno no piensa en que puede perder calidad y rinde”, indicó.

“Nosotros por protocolo sanitario pasamos la cosechadora y por detrás destruimos rastrojo, pero sin gas oil, ¿Qué vamos a hacer?”, se preguntó.

Indignado, el productor hizo un llamado a todos los productores a “no ser más ovejas, y me incluyo, porque para el gobierno producir y generar puestos de trabajo es pecado”.

ESCUCHA LA NOTA AQUÍ https://drive.google.com/file/d/1N1_Nc4EN6JNlr_Apx-KwVQPKkvOep9k_/view

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *