Complejo Ecológico de Sáenz Peña se ofrece para albergar animales de Corrientes
“Nos ponemos a disposición de la Dirección de Fauna de Corrientes para trasladar a los animales que estén amenazados por el fuego a nuestro complejo”, dijo Joge García, el director del Complejo Ecológico de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.
Se refiere a la triste y dramática situación que vive la fauna de la provincia de Corrientes a partir de los incendios forestales y de pastizales que se puso en jaque a toda la región.
“Nos ofrecemos para colaborar en todo lo que podamos, no podemos permanecer de brazos cruzados ante semejante tragedia ecológica”, indicó.
El complejo ecológico de Sáenz Peña conviven más de 2000 animales silvestres y algunos domésticos, pertenecientes a 230 especies la mayoría perteneciente a la fauna autóctona del Parque Chaqueño, entre los que se destacan: yaguareté, oso hormiguero, aguará guazú, tapir, gato onza, oso melero, guazuncho, carpinchos, pumas, monos mirikina, boas lampalagua, anacondas, yacaré ñato, yacaré negro, lagartos, tortugas carbonarias de más de 20 kilos y hermosas aves como el tucán, chuñas, muitú, pava de monte, charata, ñandú, cuervo rey, martineta, loros, guacamayos y muchas más.