Comenzó la provisión de semilla de algodón

Comenzó la provisión de semilla de algodón fiscalizada para la siembra del cultivo para la campaña 2023/2024 y tendrá en este caso la particularidad que para una franja de pequeños y medianos productores con un tope de 160 hectáreas, el gobierno les financiará el costo en un ciento por ciento, es decir, unas 25 bolsas de semilla de primera calidad certificada, y ese costo se lo acreditará en la tarjeta de crédito recargable Tuya Agro del Nuevo Banco del Chaco, entregada a los productores.

Así lo informó al programa El Puente de Agroperfiles que se emite por LT16 Radio Sáenz Peña, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, previo  a dar una conferencia  en la que anunció el aporte económico para los productores ganaderos que se vieron afectados por la sequía.

Capitanich dijo que se hace entrega de la semilla de algodón a los productores que son un total de 1.250, de los cuales al 64% lo subsidiará la provincia, es decir, a 465 pequeños y medianos productores que podrán retirar la semilla del laboratorio Gensus, previo pago, vía tarjeta de crédito recargable Tuya Agro, depositado por el gobierno.

Así se les cubrirá el 100% de la semilla, que son 25 bolsas por productor, que implican 1 millón de pesos.

De acuerdo con los registros obtenidos por el Sipach, será inspeccionada  una superficie global de 43.389 hectáreas distribuidas en distintos puntos del territorio provincial; y un total de 355 beneficiarios correspondientes a la presente campaña.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo diagramó el esquema de distribución de semillas de algodón para la actual campaña y que son el resultado del programa Semilleros que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Agricultura.

Se trata de una política pública puesta en marcha durante la actual gestión que ha generado un gran beneficio a los productores algodoneros chaqueños y se financia mayoritariamente con fondos provinciales, dijo el mandatario.

APORTE POR SEQUIA PARA LOS GANADEROS

A la par, ayer Capitanich y el ministro de Producción, Sebastián Lifton, anunció el pago de emergencia ganadera que estaba pendiente consistente en un total de $ 390.000.000 para distribuir entre 972 productores.

De esta manera, se realiza este resarcimiento por parte de Nación a través de la provincia completando así 790 millones de pesos de compensación directa hacia el sector por pérdidas ocasionadas por la sequía, los cuales serán distribuidos como se hizo con la ayuda anterior, a través de tarjeta Tuya recargable, señaló el mandatario chaqueño.

SEGURO MULTIRRIESGO PARA GIRASOL

A la par, destacó el mandatario en cuanto al seguro multirriesgo para el girasol, de acuerdo con los registros obtenidos por el Sipach, se inspeccionó  una superficie global de 43.389 hectáreas distribuidas en distintos puntos del territorio provincial; y un total de 355 beneficiarios correspondientes a la presente campaña.

El seguro multirriesgo cubre mermas de rendimiento causadas por factores climáticos de todo tipo (incluida sequía) y se erige como una política acorde a la realidad productiva de la provincia teniendo en cuenta las condiciones hídricas extremas que afectan la producción.

La característica principal de este tipo de cobertura es que garantiza un rendimiento de indiferencia, el cual permite recuperar la inversión realizada para la siembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *