lun. Feb 17th, 2020

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

CHACO: SIGUEN LOS INCENDIOS ENTRE LAS GARCITAS Y COLONIAS UNIDAS

Con temperaturas que superaron los 40 grados de calor, y sin lluvias–a pesar de las amenazas del clima– lotes enteros de pasturas y en algunos casos sembrados, se quemaron en una gran franja que comprende los departamentos Sargento Cabral y 25 de Mayo.

El viernes por la tarde, en Las Garcitas, el fuego avanzaba, y parecía que la lluvia en cualquier momento caía, pero no fue así. Y sigue la preocupación por los incendios

Dias atrás, chacareros de Las Garcitas, lograron frenar el fuego a pocos metros de un lote de maiz listo para la cosecha.

VER: http://agroperfiles.com.ar/cuando-el-fuego-amenaza-chacareros-con-ayuda-de-vecinos-y-bomberos-evitaron-que-se-queme-un-lote-de-maiz/

Ahora el reporte de productores de la zona de Colonias Unidas muestra que el fuego avanzó considerablemente, se consumió alambrados, postes de luz, pasturas para el ganado, y también especies de arboles de la zona, y sin conocerse aún de mortandad de animales, aunque se estima que esto no ocurrió porque la hacienda fue trasladada hacia otros lugares semanas atrás.

¿QUIENES PRENDIERON EL FUEGO?

“Esto es acción de los piromaníacos….siempre pasan estas cosas, prenden fuego y luego se van, sin controlar. Y así ponen en riesgo vidas y bienes de los productores, esto merece un castigo de las leyes”, dijeron a Agroperfiles chacareros del Departamento Sargento Cabral.

EN COLONIA LA PASTORIL

En Colonia La Pastoril, legua 86 b – Colonias Unidas, la Policía de esa localidad, recibió un llamado telefónico por parte de una persona de  sexo masculino, solicitando presencia policial en virtud a que en su campo  se estaba incendiando las malezas y podría llegar a su finca.

Acudieron al lugar personal policial de esta Unidad y personal de la Municipalidad local, donde el productor manifestó que desde el martes pasado desde horas de la tarde viene combatiendo el fuego, ya que su vecino J.M. habría prendido fuego en sector campo del mismo  y luego el fuego se habría expandido hacia el sector de su campo. Posteriormente lograron sofocar el fuego con camión cisterna  de agua municipal.

En Colonia La Postoril, zona de Colonias Unidas, el fuego arrasó varios lotes y puso en alerta a productores del Departamento 25 de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © AGROPERFILES - Un equipo de periodistas y técnicos para llevarte información y análisis de temas del campo - Todos los Derechos Reservados | Newsphere by AF themes.