Forestal Principal 

CHACO: FRENAN UNA TOPADORA QUE DESMONTABA EN FORMA ILEGAL

Una topadora que realizaba desmontes en forma ilegal, fue detectada y paralizada por inspectores de la Dirección de Bosques del Chaco, en la zona rural de Pampa del Infierno.

A partir de las imágenes satélites que capta el Sistema GEO (Geoinformación satelital) en la Dirección de Bosques del Chaco con asiento en la ciudad de Sáenz Peña, advirtieron que había cambios en los colores de las fotografías. Eso indicaba que había modificaciones en la zona boscosa. Por esa razón, cotejaron los datos con el sistema legal, determinaron que la Parcela 303 de la Circunscripción V del departamento Almirante Brown, determinó un cambio de cobertura boscosa no autorizado.

Con esos elementos en manos, se procedió a hacer la denuncia correspondiente ante la Justicia de Paz y Faltas de la localidad de Pampa del Infierno, que sin demoras otorgó una Orden de Allanamiento para ingresar al predio, y así poder secuestrar la topadora con la que se estaba llevando a cabo el desmonte.

De este operativo participaron además de los inspectores de Bosques, una Oficial de Justicia, quien llevo adelante el operativo, y la Policía del Chaco, a través de la División Rural de Pampa del Infierno. El equipo pesado que operaba ilegalmente quedo secuestrado, y a disposición de la justicia.

Temas relacionados

Leave a Comment