CAPITANICH IMPULSA ALCANZAR LAS 2 MILLONES DE HECTAREAS DE CULTIVOS

thumbnail

En su discurso de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ratificó la idea de impulsar la siembra de 2 millones de hectáreas de cultivos, que le permitan obtener 5 millones de toneladas de productos y lograr 1.500 millones de dólares de exportaciones.

Aunque sin decirlo, este desafío habla de la necesidad de aumentar la superficie de siembra, es decir, habrá autorizaciones para cambios de uso de suelo, seguramente bajo la metodología de las audiencias públicas, tal como se hizo en su anterior gestión de gobierno y que prosiguiò tiempo despuès.

El mandatario chaqueño insistió con el el Plan Chaco 2030 que tiene por objetivo lograr un desarrollo económico que permita transformar la matriz productiva con valor agregado en origen.

Habló de potenciar 20 cadenas de valor y generar 50 mil empleos de calidad, como objetivos principales para los próximos años.

LOS PUERTOS

Para alcanzar esas metas a largo plazo, destacó la necesidad de contar a corto plazo con una política portuaria funcionando a pleno. “Nuestra provincia tiene todos los atributos para lograrlo pues, Dios mediante, en el año 2021 tendremos dos puertos competitivos: Las Palmas y Barranqueras”, proyectó.

LA HIDROVIA

En esa línea señaló la necesidad de lograr la participación de las provincias signatarias de la hidrovía Paraná-Paraguay, porque tiene que ser “fuente de expansión de desarrollo federal y no una política extractiva al servicio del centralismo porteño sobre la base de inequidades”. “Chaco enarbolará las banderas de la soberanía portuaria y defenderá los intereses de nuestros puertos”, aseguró.

BAJOS SUBMERIDIONALES: “NECESIDAD DE TRABAJO CONJUNTO”

Del mismo modo también aseguró que es necesario reivindicar la participación de Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco respecto de los bajos submeridionales ya que “el impacto climático excede cualquier política”, por lo que consideró fundamental invertir en canales y un ordenamiento estructural en el sistema fluvial.

EL SUDOESTE NO PUEDE ESPERAR

“El Sudoeste no puede esperar, los productores ni las comunidades pueden esperar. Han hecho un esfuerzo extraordinario”, señaló el mandatario. “He visto a productores llorar de impotencia, pero no podemos permitir que la impotencia se apodere de nosotros. Vamos a abrir los corazones de todos para obtener los recursos para el desarrollo de zonas postergadas de nuestro territorio”, aseguró.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top