7 diciembre, 2021

Cansados del robo de transformadores, ahora ofrecen recompensa por información

La Cooperativa Agropecuaria de Las Breñas a través de su departamento de electrificación rural dio a conocer en un aviso en el que ofrecen recompensa a quienes puedan dar información fidedigna respecto a quienes fueron los que autores de la destrucción de transformadores con la finalidad de robar el cobre.

“Nos sentimos impotentes, ya se llevan robados más de diez transformadores en los últimos tres meses,  hasta en las escuelas roban”, dijo a Agroperfiles Alexis Rojas, de la Cooperativa Agropecuaria de esa ciudad.

Un transformador de 5 kva para reponer, cuesta alrededor de 55.000 pesos “y lo tenemos que reponer porque mucha gente se queda sin luz”.

Contó el caso de una escuela rural en la zona de La Dorila, “que le habían robado la noche anterior y ese día hacía 5 grados bajo cero y necesitan prender la estufa”.

“Es una lucha constante, destruyen los transformadores para sacar el cobre que lo venden… Todo eso es porque se han perdido los valores, roban, destruyen, sin importarles a quien afectan”, señaló Alexis Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *