Camionetazo de chacareros en el Chaco por falta de gas oil y falta de políticas para el sector

Una extensa caravana de camionetas de productores agropecuarios del sudoeste y del Oeste, a la que se sumaron comerciantes y dueños de Mipymes, recorrieron uniendo localidades hasta llegar a Presidencia Roque Sáenz Peña donde se concentraron, y entregaron un petitorio dirigido a toda la clase política gobernante y de la oposición que se expresen ante la falta de gas oil y pongan políticas orientadas a frenar la desocupación y la marginalidad económica de millones de familias argentinas.

“Agradecemos a los comerciantes, emprendedores, docentes y personas que desarrollan distintas actividades productivas que se sumaron a esta marcha a favor de la puesta en marcha de políticas que potencian la actividad agropecuaria, que garanticen seguridad, la Educación, la Salud, porque es inadmisible que tengamos tanta pobreza con tantos recursos que genera el campo, la agroindustria y todas las pymes del pais”, indicó el dirigente ruralista José Luis Schahovskoy al hablar con la prensa.

Estuvieron presentes productores de Gancedo , Pinedo, Charata , Las Breñas , Campo Largo , Avia Terai , Pampa del Infierno , Concepción del Bermejo , Tres Isletas , Villa Angela , Villa Berthet, La Tigra, Castelli y Sáenz Peña.

En el acto de Sáenz Peña, estuvieron presentes los intendentes Bruno CIpolini y Glenda Seifert de Pampa del Infierno, además de los legisladores nacionales Gerardo CIpolini, Juan Carlos Polini y Marilú Quiróz, además del vicepresidente del Concejo Municipal de Las Breñas, Juan Domingo Schahovskoy.
También un nutrido grupo de transportistas de carga acompañaron desde Gancedo hasta Avia Terai a la marcha, dejando sus unidades en inmediaciones de la rotonda para llegar a Sáenz Peña en vehículos de menor porte.

EL PETITORIO

“A la clase política toda (oficialismo y oposición , desde intendentes , gobernadores , legisladores y funcionarios) se expidan y expresen sus posiciones respecto a la cruda realidad y dejen de hacerse los distraídos echándole culpas solo al ejecutivo nacional mientras llevan a la práctica idénticas políticas populistas que solo acrecientan exponencialmente los índices de pobreza que generan votos cautivos espiralizando aún más los problemas”, dice el documento

Hacen referencia a la “alevosa emisión monetaria causante de la inflación que no debe ser la salvaguarda de los distintos estamentos políticos aumentando de manera casi pornográfica el empleo público (con organismos innecesarios) en desmedro de la cada vez más raquítica actividad privada que es saqueada a mansalva y que más temprano que tarde socavará los cimientos fundantes de la Nación”.

LA INFLACION

La inflación nos afecta a todos, haciendo más daño a los sectores vulnerables, llevándonos a un gran deterioro social y económico, a contra manos de lo que se debería hacer.

La famosa frase, “festival de importaciones ” que pertenece a la vicepresidente, solo alude al beneficio prebendaría que reciben los allegados al gobierno. Las importaciones necesarias de insumos, bienes y tecnología para la producción y los servicios, es escasa y bastardeada ideológicamente, dice el pronunciamiento.

SIN GAS OIL

Resulta incoherente la falta de gasoil desde marzo a la fecha en tiempos cruciales para el transporte y logística en plenitud de cosecha de algodón, sorgo , soja y maíz conjuntamente con siembras de trigo y pasturas invernales.

Los aumentos de precio del gasoil no se solucionan con aumento de tarifas, sino con políticas energéticas constantes y previsibles. No vendrá la solución de quienes crearon el problema, por eso solicitamos la renuncia del Secretario de energía de la Nación, indicaron .

 La dinámica del sector productivo generador de divisas que nutre las ” reservas ” del Banco Central soporta un perverso desdoblamiento cambiario que asfixia con la anuencia de propios y extraños a pymes y cuentapropistas, provocando así un sector privado asfixiado que no soporta más la presión tributaria para sostener un estado cada vez más grande y deficiente, expresaron.

EL GOBIERNO RECAUDA PERO TENEMOS NIVELES DE POBREZA INENTENDIBLES

“Las funciones esenciales del gobierno como Educacion – Salud – Seguridad, siguen postergadas, no hay políticas de estado para mejorar y ampliar, esos servicios. Basta de nombrar a dedo, a funcionarios que no son probos y a los pocos que lo son, no trunquen sus esfuerzos con falsedades ideológicas”, manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.