Calor intenso y sin lluvias, un soplete que amenaza a los lotes de soja.
Con un total de 526.000 hectáreas de soja implantadas en la provincia del Chaco, sembradas en una amplia ventana y por ende en diversos estadios de desarrollo, los calores intensos y la falta de lluvias, se han transformado en un verdadero “soplete” que amenaza a los mismos.
“Hay lotes muy lindos, extraordinarios como se están, donde hay reservas de agua aun, pero hay otros que ya sienten el impacto del clima”, resumieron los productores consultados por Agroperfiles.
“Hay lotes que se sembraron más tarde, y dependiendo de la zona, están bien, soportan el intenso calor, pero somos optimistas o mejor dicho, tenemos que ser optimistas, porque si llueve la semana que viene, se van a recuperar algunos lotes que están en peligro, pero de verdad, no esperábamos que estos tres días de calor golpeen tanto a la soja”, señaló a este portal el ingeniero agrónomo Martin Canteros.
“ME LA ESTÁ SECANDO EL CALOR”
Sergio Polich es un productor agrícola de la zona sur de Presidencia Roque Sáenz Peña, y compartió imágenes de un lote de soja donde se puede observar el efecto del intenso calor que recibe (Imagen de portada).
“Es muy fuerte el sol, supera los 41 grados, y son varias horas de exposición y con una reserva de agua cada vez más escasa”, dijo el productor.
En tanto, Sebastián Pinczuk hizo un reporte de lotes de soja en zona de La Clotilde donde se observa la afectación que tienen a raíz de las altas temperaturas y de la falta de lluvias.
“El calor es insoportable, no sé si todos los sembrados aguantaran hasta la lluvia”, opinó una productora de la zona de Gancedo.
A la par, Anibal Dosplaff contó a Agroperfiles que un lote en zona de Charata se ve muy afectado por la sequía, pero a solo 5 kilómetros de allí, hubo lotes que se perdieron por exceso de agua-.