Científica & Técnica Principal 

BUENA GESTO: LOS VETERINARIOS SE OFRECEN PARA VACUNAR CONTRA EL COVID-19

Lo resolvieron a nivel latinoamericano, y aparece como una buena señal de compromiso social en cada una de las comunidades.

“Los médicos veterinarios de las Américas, conscientes de la necesidad de sumar esfuerzos en todas las actividades que sean útiles para luchar contra la pandemia por COVID19, expresamos nuestra disponibilidad para colaborar con los Ministerios de Salud en las próximas campañas de vacunación en humanos y en las acciones que sean requeridas durante todo el procesos, siempre siguiendo los protocolos de los respectivos Ministerios de cada país”, asegura el documento oficial emitido en forma conjunta por la representación regional de la OIE para las Américas y Panvet, quienes expresaron su compromiso para colaborar con los ministerios de salud de los países en el marco de la pandemia.

 “Los médicos veterinarios como profesionales esenciales y parte integral de Una Salud, seguimos trabajando con responsabilidad, compromiso y pasión para salvaguardar la salud humana, animal y ambiental de nuestros países”, dicen según publica el portal motivar.com.ar.

EL PRIMER PASO DE LA PAMPA

Luego de que se conociera la posibilidad de que los veterinarios de La Pampa, en Argentina, se sumaran a la campaña de vacunación contra el COVID19 por medio de una invitación de las autoridades provinciales, la participación de la profesión en el marco de la pandemia cobra cada vez más relevancia.

Esta vez, fue un comunicado conjunto firmado por Luis Barcos, representante regional de la OIE para las Américas, y Macarena Vidal Ogueta, presidenta de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias, en el cual se profundizó la propuesta a nivel regional.

En este sentido, la FeVA, desde el comienzo de la pandemia, se puso a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales con la intención de colaborar en lo que hiciera falta para frenar el avance del covid-19 .

Además, recientemente envió una carta al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en la que solicitó se tenga en cuenta el trabajo esencial que llevan adelante los veterinarios para que sean considerados como prioritarios cuando se comience con las vacunaciones contra covid 19 .

Esta acción, con la que se busca que aquel profesional que quiera recibir la vacuna pueda hacerlo, deberá ser gestionada por cada Colegio o Consejo ante el Ministerio de Salud de cada provincia ya que son ellos quienes determinarán la forma de llevar adelante el proceso de vacunación.

Temas relacionados

Leave a Comment