Autoridades de Uncaus visitaron fábrica de grafeno y firmaron vínculos con la Universidad de Caixas do Sul

El rector y el secretario de Cooperación y Servicios Públicos de UNCAUS, participaron de este evento, visitaron la fábrica de grafeno y generaron vínculos con la Universidad de Caxias do Sul.

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, junto al secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la institución, Néstor Dudik, participaron en la Segunda Feria del Grafeno, que se realizó en los días 13 y 14 de noviembre, en Caxias Do Sul, Brasil. Además, visitaron la Universidad de Caxias do Sul y la fábrica de grafeno.

Las autoridades de UNCAUS, además, fueron acompañadas por un docente de la misma institución, director del Centro Paz de la UTN, de la Facultad Regional Resistencia de UTN y de la Universidad de Caxias do Sul, Miguel Garrido.

Esta feria se centró en las potencialidades del grafeno, un material de alta ingeniería y uno de los principales recursos de la actualidad en nanotecnología, siendo utilizado en la producción de pantallas y displays LCD, pantallas táctiles, componentes electrónicos con altísima capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos, baterías de recarga instantánea, entre otros.

GRAFENO: UNA TECNOLOGÍA DISRUPTIVA

Por tratarse de una tecnología disruptiva, el grafeno tiende a competir con tecnologías existentes y a sustituir materiales con décadas de uso. Sus aplicaciones permiten desarrollar productos con alta resistencia mecánica, capacidad de transmisión de datos y ahorro de energía. Cabe destacar que UCSGRAPHENE es la primera planta de producción de grafeno en escala industrial y la más grande de América Latina instalada por una universidad. En operación desde marzo de 2020, reúne la expertise de la Universidad de Caxias do Sul, tomada en 15 años de investigación avanzada en nanomateriales, generando grafeno de alta calidad para prestación de servicios tecnológicos innovadores, a sectores portadores de futuro.

VÍNCULOS CON LA UNIVERSIDAD DE CAXIA DO SUL

El rector de UNCAUS se reunió con el actual rector de la Universidad de Caxia do Sul, Gelson Leonardo Rech, y acordaron trabajar en conjunto en área de gestión e innovación del conocimiento y la articulación con el sector privado.

Además, se reunió con el director del Área de Conocimiento de Ciencias Jurídicas, Edson Dinon Marques, la coordinadora del Curso de Derecho, Raquel Pereira Duarte y la docente Patricia Montemezzo.

AgroPerfiles http://www.agroperfiles.com.ar

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

LO QUE MÁS SE LEYÓ

DESTACADOS POR LOS LECTORES

+ There are no comments

Add yours