Atacan, golpean y privan de la libertad a un productor ganadero

“9,30 de la mañana pasando Presidencia de la Plaza, este hombre en el medio de la ruta pidiendo auxilio levantando las piernas, estaba atado de manos y muy lastimada la cara”, comentó un automovilista que transitaba por la Ruta Nacional 16, a la altura del 124,5 de dicha carretera nacional.

Luego de desatarse las piernas, habría caminado dos kilómetros para llegar a la ruta y así pedir auxilio. Varios vehículos pararon para ver lo que sucedía, y lo liberaron de los alambres que ataban sus manos.

Horas antes, en la mañana de este lunes, desconocidos llegaron a su vivienda rural, lo ataron a él y a su esposa, además de golpearlo y lo dejaron atados a ambos. Les robaron varias pertenencias y objetivos de valor.

Los atacantes, según el testimonio de productores de la zona, posiblemente pensaron que el productor  había vendido una jaula de vacas que tenía preparadas, pero no concretó la operación porque el camión no había llegado.

La causa fue caratulada como supuesto robo con privación ilegítima de la libertad. La investigación está a cargo del equipo fiscal N° 14 a cargo del doctor Francisco de Asis de Obaldía.

A la par, se investiga si es la misma banda que semanas atrás atacó a un productor en zona de Machagai.

Varias personas que circulaban por la Ruta Nacional 16 cerca de Presidencia de la Plaza acudieron en ayuda al productor que salió a la ruta a pedir ayuda. Estaba atado en las manos con alambres. Luego de liberarse de los pies que también lo habían atado cuando los asaltaron. Su esposa, en ese momento, todavía esta atada en su casa, a 2 km del lugar, donde fue liberada por la Policía del Chaco.

COMO FUE EL HECHO

Cerca de las 10 de este lunes, la comisaría de Presidencia de la Plaza fue alertada por conductores que pararon para auxiliar a una persona que estaba atada de manos y con signos de haber sido salvajemente golpeado.

Se trata del productor ganadero Francisco Cielo Diaz, de 63 años,  solicitó colaboración quien manifestó que en la fecha, a las 9 horas, ingresaron tres personas a pie a su campo, de los cuales recuerda dos de contextura robusta y otro flaco, vistiendo ropa oscura, quienes le habrían golpeado la cabeza dejándolo inconsciente, como así también a su esposa de 65 años de edad, atándolos a ambos las manos con alambre, llevándose joyas y armas no especificadas sus caracteristicas, retirándose estos del lugar en la camioneta del productor, siendo está marca FIAT, color blanca, dominio KSP 342, cabina simple, la cuál luego se encuentra en el ingreso al campo abandonada llevándose estos masculinos la batería de la camioneta, dejando los vidrios abiertos, observándose la llave puesta y otra llave de automóvil en el asiento del acompañante.

También se observa el capot abierto, y en puerta y techo manchas rojizas similar a sangre. Se hizo presente ambulancia del Hospital local quienes trasladaron a Díaz para una mejor atención, en tanto su esposa manifestó no estar lesionada.

ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD

Ampliando el informe, la policía da cuenta que el ataque se produjo en la vivienda del productor ganadero a las  7,30 y que los tres sujetos llegaron a pie al lugar. Luego de golpearlos y atarles las manos con alambre,  le sustrajeron tres teléfonos celulares, dos  revolver, joyas varias de perla Negra, $ 18.000, y luego salieron en su camioneta marca Fiat la que abandonaron en el portón de acceso, previo sustraerse batería.

El ganadero fue socorrido en la ruta 16 por tres personas que circulaban por la zona. Efectivos de la policía del Chaco se trasladaron dos kilómetros donde encontraron a la esposa del productor maniatada con alambres, en el  interior de la vivienda, quien fue desatada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.