ARGENMIELES Y MIELES DEL CHACO SE AFIANZAN EN 8 PROVINCIAS
El contexto, producto de la pandemia del año 2020, obligó a muchas empresas de servicios a reorganizarse para poder seguir atendiendo al mercado con nuevas reglas y nuevos protocolos sanitarios.
Argenmieles y Mieles del Chaco, marcas de la unidad exportadora de Gruas San Blas –GSB–, cuenta con más de 2.500 productores de miel en ocho provincias. Durante 2020, la empresa continuó profundizando el desarrollo de los proveedores locales y fabricación nacional.
Si bien no fue posible participar de las ferias mundiales de alimentación, se mantuvieron reuniones virtuales con dealers y representantes de importantes cadenas en países como Alemania, Francia y EE.UU.
“En marzo tuvimos que actuar rápidamente para poder continuar operando, tanto puertas adentro como en todo lo referido al relacionamiento con clientes y proveedores. Llevamos adelante muchos cambios en las gestiones internas, lo que impactó positivamente en un modelo de organización mucho más simple, claro y eficiente para toda la compañía”, señaló Marcelo Yañez, presidente de Grúas San Blas.
Continuó diciendo que “así, considerando las distintas acciones que hemos tenido que llevar adelante para innovar y desarrollar nuevas estrategias de negocios que nos permitieron suplantar el volumen de negocios en otros sectores y economías regionales de nuestro país, estamos manteniendo los niveles habituales de facturación y de inversión”.
GSB pudo mantener los niveles de inversión en la compañía, los cuales históricamente estuvieron en el orden del 10% de la facturación anual.
Entre los objetivos logrados, se mantuvo la renovación del porcentaje de maquinaria de la flota, una política que lleva a cabo para poder estar siempre con equipos actualizados.