Maquinarias Principal 

APICULTORES SOBRE RUEDAS

La trashumancia es una práctica muy frecuente en la apicultura. Implica que los productores trasladen las colmenas a distintos campos según la época de floración, un proceso que puede llevar cientos de kilómetros. Para que estos movimientos se realicen en forma práctica, cómoda y sin riesgo para las abejas, suelen palletizarse las colmenas.

Por esta razón, cada vez es más común encontrar minicargadoras Bobcat en los establecimientos que cuentan con actividad apícola. Son equipos todoterreno, con ruedas heavy duty, muy versátiles, a los que se les coloca una uña porta pallets y permite el traslado de las colmenas muy fácilmente.

“Hace muchos años que ofrecemos estos equipos con la modalidad de canje a los apicultores, y observamos que este año la demanda se triplicó”, indica Lucas Andersen, responsable de Argenmieles “gracias al valor actual de la miel, los apicultores pueden acceder a una Bobcat con 40-45 tambores dependiendo de la configuración, cuando antes necesitaban el doble.

La familia Gerardi, de Trenel, provincia de La Pampa, fue pionera en el uso de minicargadoras para su producción, modelo que trajeron de USA, ya que cada año mueven más de 3000 kilómetros con sus 8000 colmenas, desde Salta hasta la provincia de Buenos Aires.”

A través del canje de tambores de miel por minicargadoras, hoy los pequeños y medianos apicultores también pueden capitalizarse con una minicargadora, que no sólo le sirve para el movimiento de colmenas, sino que tiene múltiples usos en un establecimiento.

Las Bobcat cuentan con accesorios de acople rápido con más de 40 aditamentos, de modo que pueden utilizarse para movimiento de suelos, tareas de desmalezamiento, barredoras, etc. Al ser equipos chicos, pueden trasladar fácilmente en un tráiler o camión. Su tecnología es simple y trae muchos beneficios.

Temas relacionados

Leave a Comment