Algodón EL PRIMER LOTE, SALIO DE QUITILIPI, CHACO

thumbnail

“Quiero mencionarles que en nuestra desmotadora de Las Breñas, Buyatti SA recibió la primera carga de Algodón en bruto de la presente campaña, cosechado en El Palmar (Zona de Quitilipi) por el señor Sotelo, en el día de la fecha”, fue el mensaje que Osvaldo Previale, envió a AGROPERFILES, confirmando la entrega a este empresa la carga de 13.000 kilos cosechados en un lote de Colonia Uriburu, jurisdicción de Quitilipi. Falta determinar si es primicia nacional, dado que proviene de un lote rebrotado, pero “con plantas cortadas”, dice el productor “y aplicando tosos los cuidados con todos lo que debe hacerse para ese fin”, dijo Sotelo, propietario del predio.

AgroPerfiles

Así, la entrega de los primeros 13.000 kilos de algodón en bruto, se constituyeron en el primer lote cosechado en la campaña 2019/2020, sembrado con la semilla NuOpal RR, obteniendo un algodon de buena calidad, pero poco rinde (unos 700 kilos por hectárea) “porque el factor climático nos jugó muy mal, y la falta de humedad fue muy fuerte en el periodo de crecimiento de la planta”, dijo a Agroperfiles Matías Sotelo, hijo del chacarero que cosechó en esta semana el lote, que viene de rebrote de la campaña anterior.

Chaco, según los datos del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, implantó 175.000 hectáreas de algodón para la presente campaña, y se dan por perdida, por diferentes motivos, sobre todo climáticos, poco más de 21.000.

La campaña algodonera transcurre de acuerdo a lo esperado, con expectativas por el precio de la fibra pero también por los precios que se espera que se puedan ofrecer a los productores, verdaderos artífices de la campaña.

DE REBROTE

El lote donde se cosechó el algodón, viene de rebrote. Carlos Sotelo explicó que “Fue un rebrote cuidado de la campaña anterior, el rebrote arranco de cero esta campaña. Fue desmalazado de raíz, no es que quedo la planta”, dijo ante la consulta de Agroperfiles.

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

2 thoughts on “Algodón EL PRIMER LOTE, SALIO DE QUITILIPI, CHACO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top