AGROPERFILES EN BANDERA: “CHACO DEBE TRABAJAR MUCHO Y NO HACER AUTOBOMBO”

El productor agropecuario e ingeniero agrónomo Carlos Guido Ruiz, estuvo en el encuentro  jurisdiccional por los Bajos Submeridionales, donde estuvieron representantes de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fé y del Gobierno Nacional.


En representación del Grupo AGROPERFILES, Ruiz tuvo la ocasión de dialogar con tecnicos y autoridades de las provincias de Santa Fé y de Santiago del Estero, hasta pasadas las 19 horas del miercoles, dado que continuaba el tratamiento de los temas puntuales de cada provincia, dijo.

“Chaco debe trabajar mucho y llevar una postura unificada, y lamento decir que APA con el señor Zizuela a la cabeza ha dado un informe sobre una espectacular limpieza de canales que si fuera verdad, hoy el agua ya se habría escurrido”, indicó.

“No sirve el autobombo… de una buena vez ocupemosnos de trabajar en serio, proponer cosas y ejecutarlas, basta ya de discursitos”, expresó.

más allá de la presencia de representantes de la Administración Provincial del Agua, y de los ministerios de Producción y de Industrias del Chaco, “la representación de los productores debio estar presente”, como lo hicieron otras provincias como la Sociedad Rural de Tostado de Santa Fé.

Ruiz, que tiene explotaciones agropecuarias al norte de Rio Muerto, expuso que estuvo en la reunión realizada en Bandera, Santiago del Estero, “pero no en la reunión clave que fue por la mañana y que fue exclusiva para el Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales de las tres provincias”.

“Luego de este conclave, pude participar de reuniones con directivos de Vialidad Nacional y poder intercambiar opiniones y marcar algunas cuestiones relacionadas a lo que pasa en el Chaco, desde el punto de vista de un productor que si bien no se inundó, como es el caso mío, pero si conozco el padecimiento de otros colegas mios sobre todo en el centro, sur y sudoeste chaqueño”.

“Me permitieron entrar a la reunión después del plenario que tuvo la comisión de los bajos submeridionales”, dijo Ruiz, y que “solo me quedo claro que la presentación de proyecto de canal interprovincial si se concreta puede garantizar un manejo de agua más adecuado, en un sector de 54 kilometros, kilómetros con derivación a la Cañada Las Víboras en Santa Fe y también garantizan el traspaso de agua en los lugares naturales” .

“Veo que Santiago del Estero ha expuesto el tema de las inundaciones en zonas que comprende la Ruta Nacional 34 pero insisto: Chaco tiene que tener presencia genuina de productores en eventos de estas características”, manifestó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.