Principal 

ACLARAN COMO SE VOTO EL AUMENTO ANUNCIADO POR UATRE

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) realizó un encuentro virtual para debatir el tema relacionado a los salarios de los trabajadores rurales.

Se sometió a votación una propuesta de aumento del salario del peor general de un 20%, retroactivo a julio (hay que tener cuenta-dice- el 13,6% que ya se abonó) y un 12% a partir de noviembre.

Las cuatro entidades agrarias que forman parte de la comisión, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas junto a CAME, votaron en contra de esta propuesta que finalmente se aprobó con los votos de UATRE y los ministerios que representan al Estado (Trabajo, Agricultura y Economía).

VOCES DE PRODUCTORES

Productores agropecuarios de Formosa y del norte de Santa Fé, se comunicaron con la redacción de Agroperfiles para exponer aspectos de esta medida que había anunciado UATRE.  

“Nadie abonó el 13.6 si recién nos enteramos”, dijeron, agregando que “Uatre cerro acuerdo en agosto de 2019 con retroactividad a julio de 2019 y cláusula gatillo, hasta agosto de 2020, luego en diciembre reabrieron paritarias con un aumento y luego aumentos mensuales hasta junio de 2020, ahora de nuevo retroactivo a julio, y en la práctica esto acumula un 105% , sumando de agosto julio 2019 a noviembre 2020, a lo que debe agregarse “que hacer la rectificativa del F931 y pagas con interés”.

Desde Formosa, un productor dijo que “de 33 mil se fue a 35 mil, no hay un 20 %! …Se dio 800 pesos en 5 cuotas que hacen 4.000 pesos y  eso está dentro del 20 %”, indicó el ganadero.

NOTA RELACIONADA

http://agroperfiles.com.ar/uatre-anuncio-aumento-del-32-para-peones-rurales-permanentes/

Temas relacionados

Leave a Comment