A TODO MOVIMIENTO, ENTRE EL BARRO Y EL SOL QUE SE HACE ESPERAR

El campo chaqueño, en zonas donde se pudo ingresar con las máquinas, hizo temblar la tranquilidad de los pueblos como Los Frentones y Rio Muerto el ruido de las trilladoras y los tractores, y el ronquido de los camiones cargados con madera saliendo del medio del monte. Así, en un Chaco con un alto porcentaje de su territorio agrícola-ganadero inundado, en el 20 a 25% de los lotes que no tuvo demasiados problemas con el agua, se van retomando lentamente las tareas.


En Colonia Elisa, el productor Martín Goujòn tenía todo listo para la trilla, pero necesitaba el sol para trabajar. En la zona norte de Los Frentones, “algo pudimos cosechar, como también al norte de Avia Terai”, comentaron otros chacareros.

En Avia Terai, en inmediaciones de Las Curiosas-sede de las reuniones del Grupo AgroPerfiles–, Ezequiel Rodriguez comenzó en la mañana del mièrcoles con la trilla de soja. A la par, Jorge Gonzalez, de la Unión Agricola Avellaneda acopio Pampa del Infierno, contó a AGROPERFILES que “acá arranco el domingo en algunos lotes.. y el martes en Los Frentones, con rinde muy lindos, entre 3.700 a 4.000 kilos por hectárea por rinde”.


PISO MUY FLOJO

En tanto, en zonas de Bajo Hondo, sur de Tres Isletas, como también Avia Terai y Campo Largo, los reportes de los productores hablan que los pisos “están muy blandos”. Así, dijeron que las máquinas se hunden, y es mucho trabajo sacarlas.

 


TELEFONO PARA LOS CONTRATISTAS

Algunos productores, en tanto, tenían todo listo para trillar la soja, pero “el contratista nos falló, pasó de largo, se fue para otro lote más grande que el mío”, indicó Carlos Galich desde su predio de Los Frentones. El ingeniero Martín Canteros, al respecto, indicó que últimamente se vienen haciendo contratos para evitar este tipo de situaciones.

“Pasa que siempre hicimos de palabra, pero esto es un poco abusivo, les damos trabajo siempre pero por ahí aparece otro lote mas grande y se van como tiro incluso a ofrecerse”, comentó otro productor de Pampa del Infierno.


 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.