AVISOS RURALES Principal 

A DEGUSTAR: UN MENU CON EL 80% DE MATERIA PRIMA LOCAL

Si algo caracteriza a quienes aman las tareas de campo es la cocina. Y el caso de Alina Ruiz, de Castelli, Chaco, es por demás interesante toda vez que hablamos de una cocina con prestigio.

Tiene un restaurante de campo, donde con todos los protocolos por la pandemia de Covid-19 pudo reabrir después de más de 160 días de confinamiento, y logró presentar a sus clientes un menú con el 80% de materia prima producida en su campo.

Hamburguesa de cordero, con pan de remolacha y huevo casero.

“Nuestro pan para las hamburguesa de cordero se puso pituco”, dice mientras muestra los panes.  “La carne de cordero en sí es un mimo al paladar y quería acompañar esa hamburguesa de la mejor manera, es así que surgió nuestro pan de remolacha con semillas”, comenta.

TODO LOCAL

El menú contiene cordero de su campo, queso elaborado por sus propias manos, huevos de gallina, pepinos, cebollas caramelizadas y rúcula  fueron el corazón de este pan de remolacha.

Las hamburguesas para los niños, “salieron con huevitos de codorniz”, y hasta se animó a hacer un postre exquisito: flan de huevos y algarroba!

Alina, Preparando el pan de remolacha para las hamburguesas

Una vez más la huerta y los corrales en nuestro menú bajo el concepto de gastronomía del km 0, felices de poder lograrlo, dice, y acepta que es un desafío constante en esta pequeña cocina de campo.

LA GASTRONOMIA KM CERO

Alina Ruiz compartió fotos y comentarios con Agroperfiles sobre la importancia que tiene este logro: “esto es algo de mi cocina en el restaurante de campo ya que anoche una vez más logramos un menú con el 80% de materia prima nuestra, lo cual es muy valioso como familia productora2.

Esto en gastronomía se llama concepto de gastronomía del km 0 refiere a cocinar con materia prima de próxima a la cocina.

Alina es cocinera y productora frutihorticola que ha logrado diversificar tareas de producción primaria, en un sentido tan literal que se puede decir que ella y su familia puso huevos en distintas canastas.

Vive en la estancia Don Miguel, Colonia el 42, a escasos  doce kilómetros de Juan José Castelli. Desde ese lugar, rodeada de un predio donde hace de todo un poco, como miel, horticultura, ganadería, y por su fuera poco, un restaurante de campo

Temas relacionados

Leave a Comment