EL CLIMA AFECTO 40 MIL TONELADAS DE FIBRA DE ALGODON
A raíz de las condiciones adversas del clima, en la Argentina se vieron afectadas en su calidad unas 40.000 toneladas de fibra, según indicó a AGROPERFILES el empresario textil Carlos Caram, en su informe semanal para este portal.
“Se calcula un mínimo de 40 mil toneladas en Argentina en este año en que el clima afectó mucho a las calidades”, dijo el empresario que integra la Cámara Algodonera Argentina.
EVOLUCION DEL MERCADO
Durante la semana qué pasó se ha mantenido la demanda de la industria local por calidades buenas y principalmente con poca contaminación, o sea de cosecha Picker o buena prelimpieza, dijo Caram.
Esta demanda fue bien satisfecha porque está apareciendo oferta de fibra ante las necesidades financieras que requiere afrontar la nueva siembra. “Eso hace que los precios en pesos se mantengan sin cambios para esas calidades y los negocios que se han hecho rondan esos valores”, señaló.
LA CALIDAD DE LA FIBRA
En cuanto a las calidades bajas y la fibra con contaminación vegetal seguimos atados a la demanda externa, que aparte de estar poco interesada está con bajos precios. Los exportadores se resisten a vender a estos precios a la espera de una mejora en los mercados externos, pero hay mucha fibra con problemas que sólo se puede exportar.
VER PRECIOS DE REFERENCIAS: