El INTA Sáenz Peña y el semillero Genética Sustentable –Gensus- firmaron convenio mediante el cual pretenden promover el Programa de Mejoramiento con Productores (PMP).
El mismo, tiene como objetivo trabajar en conjunto para evaluar las nuevas variedades de algodón a partir de la implantación de macro parcelas en campos de productores participantes del PMP.
A través de dicho programa, se busca que el lanzamiento de nuevas variedades y tecnologías en algodón se logre con la experiencia extensiva de los productores, aportando información y resultados que permitirán una mejor y más rápida introducción en el mercado.
La directora regional del INTA Chaco-Formosa, Diana Piedra, ratificamos que el INTA “tiene el orgullo de poner nuestro granito de arena para fortalecer el cultivo del algodón y poner la bandera tecnológica”, y dijo que el programa de mejoramiento con productores PMP es un ejemplo de ello.
En una época nos preguntamos si podíamos seguir siendo un INTA algodonero cuando el boom de la soja marcaba la agenda. Hoy sostenemos que es una estrategia de desarrollo en el norte argentino.