Mañanas frías: “al algodón no le gusta usar campera”
“El fresco en esta época va a afectar a los pocos lotes de cultivo de algodón sembrado en la zona, que ya venían sufriendo previamente por la sequía”, dice Gustavo Szkamarda, productor de la zona de Hermoso Campo.
“Al algodón no le gusta usar campera”, bromea el productor que comentó que en su zona, ya a mediados de septiembre se sembraron algunas algunos lotes “, comentó a Agroperfiles.
Las lluvias por la zona fueron bastante parejas, en promedio 50 milímetros. “Son muy bienvenidas las lluvias para toda la parte productiva de la zona que venía con un déficit hídrico enorme”.
“Hay algo de soja primavera, girasoles tardíos, sorgo y algunos maíces que se van a poner muy bien. Pronto se va a largar la campaña de algodón”.
Respecto a las obras hídricas el productor señala que en el Departamento 2 de abril, donde ellos se encuentran, están muy afectados por esa situación “Se hicieron bastantes obras hacia el sur, pero no se continuó en Santa Fe, tampoco están los terraplenes de la época del 98”.
Además, se le suma el déficit de napas “tenemos a 10 metros las napas, nunca se vio esto”.
El maíz se sembró poco en esta época, “no se destaca en rendimiento en esta zona al centro del departamento ya que tiene mucho sufrimiento hídrico, pero si más al norte”.