La dramática situación generada por la sequía en Santiago del Estero, provocó de decenas de animales del monte, como es el caso de osos hormigueros, lleguen en busca de agua a los canales de riego, y en su afán por saciar su sed, se lanzan al mismo y quedan atrapados en el lugar, según confirmaron a Agroperfiles productores agropecuarios de la zona de Campo Gallo.
“Por tanta sequía los osos hormigueros bajan a tomar agua en el canal de la Patria, en Campo Gallo, y no pueden salir, y no es cosa fácil sacarlos”, reportó a este sitio un productor que pasaba por el lugar.
“Avisen a las entidades ambientalistas que los saquen, se van a morir allí, vienen porque esta todo seco, no llueve hace muchos meses, esto es dramático”, agregó.
En el esfuerzo por salvarles la vida, optaron con ayuda de algunos vecinos a fabricar improvisadas redes de bolsas de cebolla, y arrastradas por varas cortadas de los arboles usadas como pinzas, lograron rescatar a algunos, como se ve en la foto de portada.
“No es fácil, porque ellos se defienden pobrecitos y cuando ven que los estamos sacando se tiran de nuevo al agua”, comentó un vecino a Agroperfiles.