Este jueves, en una jornada que se realizará en la Sociedad Rural de Corrientes, se realizará una jornada arrocera, en la que se presentarán los resultados de la campaña 2022/23, caracterizada por las adversas condiciones del clima.
La sequía que sufre Corrientes por tercer año consecutivo afectó a todas las cadenas productivas y el arroz, principal actividad agrícola también sufrió este embate del clima.
Así, ya de arranque tuvo una menor superficie de siembra, y luego vino la pérdida en rendimiento por falta de agua para riego, lo que llevó inclusive a que los productores arroceros estimaran que sería la menor cosecha del siglo XXI para el cultivo.
Según relevamientos del sector, se habrían sembraron unas 75 mil hectáreas, pero con el correr de la campaña y por la falta de lluvias, hubo pérdidas de entre 15% y 20% de esa superficie.
El evento es organizado por el grupo Arroz Inta Corrientes, y en la ocasión, además, se hablará sobre panorama climático, cultivares nuevos y en proceso de registro, manejo, sanidad, perspectiva de riego en Corrientes y el mercado del producto.