Deriva de hormonales: productor chaqueño sufrió una gran afectación en un lote

Un productor chaqueño que siembra en la zona de Santa Margarita, Santa Fé, sufrió una severa en su lote de algodón como consecuencia, aparentemente, de una deriva de productos hormonales de aplicaciones en un campo vecino.

Se trata del productor Diego Brúa, quien comentó a Agroperfiles que en la tarde de este viernes le informaron de lo acontecido en un lote de 2.500 hectáreas de algodón.

“Estamos averiguando quien es el dueño del campo, y quien es el ingeniero que hizo la receta, porque es tremendo lo que han hecho en un algodón de 40 a 45 días”, dijo a este sitio.

Este lote de algodón en la zona de Santa Margarita, Santa Fé, fue alcanzado por la deriva de algún producto hornonal. El dueño del lote, un productor chaqueño, dijo que recurrirá a la justicia.

Brúa mostró su preocupación por este tema que viene siendo advirtiendo no solo en Chaco y en Santiago del Estero sino también en Santa Fé, “porque genera un gran daño económico en un momento tan difícil para el productor, básicamente porque no hay lluvias que permitan que la planta por su proceso normal de fotosíntesis pueda recuperarse”, dijo.

“Me pregunto cómo van a estar tirando el producto ahí en un lote pegado, a sabiendas del daño que puede provocar en el lote vecino”, señaló,  adelantando que en la mañana de este sábado harán una recorrida en el  lote para evaluar lel cuadro de situación “y les aseguro que vamos a trasladar este tema a la justicia”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *