Incautaron 3 topadoras cerca de Sáenz Peña
Tres topadoras de una empresa que ya tiene reincidencia en cuanto a hacer desmontes ilegales en el Chaco fueron paralizadas en un predio ubicado al norte de la localidad de Avia Terai, a unos 40 km al oeste de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El personal de la Dirección de Bosques tuvo que asistir acompañado de efectivos de la Policía Rural del Chaco, ya que luego de verificar con imágenes satelitales que se había hecho un cambio de uso de suelo sin el permiso correspondiente, ya que los mismos están suspendidos a raíz de una decisión judicial que hizo lugar a un amparo de una ong ambientalista con asiento en Capital Federal, sumado a que se demora la sanción de la nueva ley de ordenamiento territorial de bosques nativos –OTBN- , crece la actividad ilegal.
Este viernes, dice la información oficial difundida por la Dirección de Bosques del Chaco, personal de esta dependencia logro detener el desmonte ilegal que se estaba llevando a cabo en un predio del Departamento Independencia, ubicado a unos 8 kilómetros al noroeste de la localidad de Avia Terai.
El predio está ubicado en el Lote 14, Circunscripción III. En él, estaban trabajando de manera ilegal tres topadoras Caterpillar D8, de una conocida empresa de desmontes establecida en la ciudad de Pampa del Infierno.
El procedimiento empezó con el Informe de Detección N° 1182/22 del Departamento de Geo-Información, con el cual se solicitó la orden de allanamiento en el Juzgado de Paz de Avia Terai, la cual fue otorgada de manera inmediata. Una vez constituidos en el predio, junto a la oficial de justicia y la Policía Rural, se procedió a detener el trabajo de las tres topadoras Caterpillar D8, las cuales quedaron secuestradas en el predio.
Se imputo cargos por Infracción a la Ley 2079-R, en calidad de autoridad de aplicación de la misma.El Director de Bosques Emanuel Carrocino habló con los medios de prensa sobre el accionar de la empresa de servicios que realiza el topado, y advirtió que si bien no se puede mencionar el nombre de la empresa para no entorpecer el proceso administrativo, se puede decir que está instalada en la localidad de Pampa del Infierno, y que de manera reincidente realiza trabajos de desmonte ilegal.