En la Semana de la Miel, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este martes, la inauguración de las obras de ampliación de la sala apícola de la Cooperativa Apícola de Producción y Servicios (COPAP) de Margarita Belén. “Las mieles chaqueñas son muy requeridas en el mercado nacional e internacional por ser un producto de alta calidad, es una industria en crecimiento”, resaltó.
Las obras demandaron una inversión total de $14,4 millones financiada por el Banco Mundial, el programa nacional PISEAR y la Fundación ACERCA. “Con las obras de ampliación, la planta cumple todos los requisitos para exportar miel”, explicó y recordó que Chaco lidera la exportación a nivel mundial de mieles convencionales y orgánicas.
Por ello la mandataria destacó el trabajo de las cooperativas que desde hace años nuclean a las trabajadoras y trabajadores de la zona y las oportunidades de desarrollo a partir de las obras inauguradas.
La apícola COPAP adecuó la sala de fraccionado y extracción para cumplimiento de normativas internacionales de calidad para exportación de miel fraccionada. Acompañaron a la vicegobernadora, el intendente de Margarita Belén Javier Martínez, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, el presidente de COPAP José Chichari.