Comenzó en el Chaco la entrega de boyeros solares
Junto con el Permer de la Secretaría de Energía de la Nación , se continuó con la entrega de boyeros solares para impulsar el desarrollo productivo de las familias rurales que viven en zonas aisladas de la red eléctrica. Hoy comenzó la distribución en la provincia de Chaco.
“El INTA es un socio fundamental para el proyecto. Capacitará y recabará información para ir mejorando el acceso de las familias rurales a energías limpias”, afirmó Luciano Gilardón, coordinador del Permer.
“El 20% de los equipos se entregan en Chaco”, destacó Diana Piedra, directora del Centro Regional Chaco -Formosa del INTA y agregó: “Creo que el desarrollo está en los detalles y en la sumatoria de detalles contribuimos al desarrollo de la región”.
“Creemos que es trascendental la posibilidad del desarrollo de la energía solar en Chaco. Debemos expandir las energías renovables para generar más empleo. Permer ha sido un gran programa para el interior de la provincia”, sostuvo Jorge Milton Capitanich , Gobernador de Chaco