“Cuando se mueve el tractor y la sembradora, andamos con cara sonriente”
En la zona de San Bernardo, el productor Darío Jaciuk empezó la siembra de algodón.
“Cuando llueve, se mueve el tractor y la sembradora, andamos todos con la cara sonriente, nosotros y los peones, y cuando es algodón, por partida doble”, dice a Agroperfiles el agricultor de San Bernardo, Chaco.
En la zona del Lote 42, el productor comenzó este domingo, y luego de las lluvias, con la siembra de unas 2.200 hectáreas de algodón de la campaña 2021/2022.
Jaciuk va a sembrar unas 500 hectáreas más que en la campaña anterior, que implantó 1.800 hectáreas pero por efecto de la deriva de un vecino, el 2.4D le inutilizó unas 600 hectáreas
“El año pasado hice 1.800 y me quemaron con 2.4D unas 600 hectáreas, y ahora vamos a apostar un poco más por el algodón, por la firmeza del precio y porque estamos viendo que el clima nos va a acompañar “, comentó a Agroperfiles.
La siembra la hace en lotes que recibieron un promedio de 60 milímetros y en otros entre 10 y 15 milímetros, y utilizará las variedades DP 1238 BGRR y probará en un lote con Guazuncho 4 INTA BGRR.
EL ALGODÓN DA VIDA A LOS PUEBLOS
Darío Jaciuk tiene todo preparado para la campaña algodonera: mosquitos aplicadores y aviones para la aeroaplicación. “Es algo tan hermoso escuchar el ruido de las máquinas, el algodón le da vida a los pueblos, tenemos que hacer un Chaco algodonero, fuerte, potente, con la bandera de este cultivo en alto”, manifestó.