INTA Sáenz Peña: Cuna del algodón argentino, cumple 98 años

Hoy, la Estación Experimental del INTA Sáenz Peña, cumple 98 años de vida, y lo hace en un momento en el que por efecto de la pandemia las circunstancias obligaron a cambios importantes pero no por ello se detuvo el trabajo de investigación.

Cuna del algodón argentino, el INTA Sáenz Peña puede levantar con orgullo la bandera de que la experiencia, la investigación y el empuje hacia todo lo que sea apoyar y fomentar la producción primaria, fue hecho desde este lugar.

El INTA Sáenz Peña en esta jornada—dice a Agroperfiles el director de la experimental, Fabio Wyss– estableció el firme compromiso de seguir desarrollando aportes al sector de la producción primaria, sobre todo en lo que respecta al cultivo del algodón.

“ORGULLO CHAQUEÑO”

A la par, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich sostuvo que el INTA Sáenz Peña “es un orgullo para el Chaco y para el país”, e hizo mención a logros en materia de investigación y genética. Destacó a la par que  contar con un laboratorio de marcada notoriedad que contribuye a la mejora productiva a través del desarrollo tecnológico”, dijo en alusión al Laboratorio de Calidad de la Fibra de Algodón  que fuera reconocido como uno de los primeros a nivel mundial, hecho de que enorgullece al personal interviniente del INTA EEA Sáenz Peña, ya que brinda un motivo de orgullo a la comunidad algodonera, que cuenta con integrantes destacados en área de calidad de fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *